Este operativo se convirtió en un escándalo pues las cámaras de video vigilancia del lugar filmaron cómo algunos agentes de la PGJ hacían uso de la clásica táctica de sembrado de evidencia con el fin de fabricar culpables.
- Rescatan de bar a 100 presuntas víctimas de trata.
Andrea Ahedo, El Universal, 18/ago/2018.- La policía de la Ciudad rescató a 100 mujeres, algunas extranjeras, que presuntamente eran obligadas a la prostitución, y arrestó a 21 personas durante un operativo contra la trata de personas y la venta de drogas.
- Fueron detenidos 18 hombres de entre 23 y 56 años, quienes se identificaron como empleados, por su probable relación con el delito de trata de personas.
- Uno de los policías notó que un hombre aventó a uno de los casilleros varias bolsas, por lo que revisó el compartimiento y encontró 64 bolsas con cocaína y 120 dólares estadounidenses, es decir, 2 mil 200 pesos.
Rosi Orozco no pudo evitar celebrarlo:
Días después la noticia dio un vuelco inesperado:
- Se analizará video de siembra de droga en bar ‘Queens’: Amieva.
Wendy Roa, Excelsior, 24/ago/2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que con relación al video que muestra a policías y trabajadores del INVEA cuando, aparentemente, colocan droga en los casilleros del bar Queens hay abierta una investigación y se agotarán todas las instancias.
- «Nosotros tenemos una grabación. Lo primero que tenemos que hacer es que esa grabación sea comparada. Segundo, esa grabación tiene que ser sustentada por la declaración o debe de ser acompañada por la declaración de los elementos de la policía que estuvieron ahí. El Ministerio Público seguirá investigando», dijo el mandatario capitalino.
Y hubo otras voces que se sumaron a analizar lo sucedido:
- Lo que sabemos de los 4 policías acusados de sembrar droga en el Queen’s.
Redacción, La silla rota, 24/ago/2018.- La fiscalía de la delegación otorgó libertad a los detenidos mientras se investigaba el sembrado de la droga.
- Los empleados del lugar dijeron entonces que presentarían una queja ante Derechos Humanos por las violaciones.
- Cuatro policías fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
- Quedó abierta una carpeta de investigación por trata, pero no trascendió.