En pocas palabras a la persona que se sepa que su inmueble, casa o habitación que sea rentada con fines para la explotación sexual, sera sancionado de 2 a 7 años de prisión.
Artículo 34. Al que dé en comodato, en arrendamiento o alquiler un bien inmueble, casa o habitación, con conocimiento de que será utilizado para la comisión de cualquiera de las conductas señaladas en el presente capítulo, será sancionado con pena de 2 a 7 años de prisión y de 10 mil a 20 mil días multa.
Este artículo no es malo en realidad, pero conforme el tiempo pasó nos dimos cuenta de cómo fue torcido a fin de que el gobierno del Distrito Federal de quedarse con los inmuebles en los que se «rescataron víctimas de trata».
Inmuebles rescatados
La Procuraduría General de Justicia ha presentado dificultades para delimitar si el dueño actuó de mala fe o ignoraba el hecho.
- La Procuraduría General de Justicia ha promovido 225 inmuebles de los cuales 36 han sido por trata de blancas.
- En el 2011 fueron rescatadas 62 víctimas de trata dentro del predio conocido como La Pasarela.
- Para diciembre del 2018 a esta medida se agregará el delito de enriquecimiento ilícito.
Rescatar, Incautar, Penalizar
Esta ley es creada principal y únicamente para dejar con las manos vacías a todos aquellos que se aprovechan de las personas que son explotadas sexualmente. ¿Pero en realidad dichas personas están siendo explotadas o lo hacen bajo su concentimiento?
- Al menos 22 mujeres fueron rescatadas de una red de trata en el la Ciudad de México.
- Además, las autoridades aseguraron tres inmuebles sobre los cuales se va a solicitar la extinción de dominio.
- Después se pudo ubicar y llevar a cabo una intervención en un bar de avenida Fray Servando y Teresa de Mier, donde fueron rescatadas 14 mujeres.