Todavía no se aprobaba la ley anti-trata cuando Rosi comenzaba a ejercer presión en contra del sexo servicio en todo el país.
Desaparecen de los periódicos los anuncios de servicio sexual
Gracias a los artículos 32 y 33 de la ley, sería posible encarcelar a medios por publicar anuncios que cayeran en los supuestos de trata.
Bienvenido el brazo ejecutor
No puede haber promulgación de leyes hechas a modo sin un brazo ejecutor. Y para ello, Rosi contó con Juana Camila Bautista, quien fue promovida como fiscal especializada en trata de personas por Miguel Angel Mancera, entonces regente de la Ciudad de México.
Rosi Orozco hizo la mancuerna perfecta con Juana Camila Bautista para acabar con el entretenimiento para adultos en la Ciudad de México. Ya con las leyes a la mano y con toda la influencia que podía ejercer a nivel mediático por medio de su red de colaboradores incondicionales, era hora de comenzar con la función.
Todos los bares con «table dance» practican la trata, y todas las bailarinas son víctimas
De 2013 a 2018 hubo una gran cantidad de operativos en todos los centros de entretenimiento para adultos en la ciudad de México. La consigna era erradicarlos por completo bajo la premisa de que en todos se practicaba la trata de personas, pues en todos había sexo servicio y las bailarinas eran obligadas a ofrecerlo.
A continuación ofrecemos algunos de los casos más relevantes de esta cacería.
29 de junio 2013: operativo en el bar Cadillac, un «falso rescate»
Este peculiar caso cuenta con un antecedente: el propietario del mismo también fue propietario de la dicoteca «Lobohombo», la cual se incendió en el año 2000, falleciendo en ella 21 personas.
23 de febrero 2014: operativo en el bar Caligula y el abuso de poder en todo su esplendor
Este otro caso sonó porque hubo abusos de policías y violaciones a derechos humanos de las supuestas víctimas encontradas.
18 de agosto 2018: bar Queens, claro ejemplo de la fábrica de culpables
Este operativo se convirtió en un escándalo pues las cámaras de video vigilancia del lugar filmaron cómo algunos agentes de la PGJ hacían uso de la clásica táctica de sembrado de evidencia con el fin de fabricar culpables.
13 de septiembre 2018: bar Curazao
Este fue el más escandaloso caso propinado por la «fiscal de hierro». Las supuestas víctimas de trata se atrincheraron en los camerinos y se negaron a declara en contra de sus compañeros.
Expo Sexo cancelada por temor a redada
En febrero de 2014 se llevaría a cabo la edición anual de Expo Sexo en la Ciudad de México. Con anticipación, la PGJDF dijo que tendría un stand dentro del evento.
Un fugaz incidente casi internacional
El 17 de enero de 2016 se hizo un operativo en una supuesta casa de citas clandestina de la col. Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Eventualmente se publicó un video que mostraba otra historia.
El enemigo perfecto
Durante toda la cacería de brujas, Rosi Orozco siempre se pronunció en contra de todos los negocios de entretenimiento para adultos, con o sin prostitución.
Y en el internet encontró al enemigo perfecto.
[NUEVO] Redes sociales sin castigo
Según la ley redactada por Rosi Orozco, los medios se hacen responsables por los contenidos en ellos publicados que culminen en casos de trata.
Ya han sido varios los casos de uso de Twitter y Facebook para enganchar víctimas, y no ha habido
una sola acusación en contra de estas.
Propuesta inesperada de cambios a sus preciosas leyes
Un dolor de cabeza comenzó a posarse sobre Rosi Orozco. Adriana Dávila Fernández la denunció ante el entonces Secretario de Gobernación.
El comienzo del fin
La gestión de Juana Camila Bautista trajo una enorme cantidad de carpetas de investigación por trata a la PGJ.
Pero también trajo consigo una enorme cantidad de violaciones a derechos humanos, fabricación de culpables torciendo verdades, extorsionando a gente para que se auto-victimizara, inventando testimonios y sembrando pruebas.
Y todo el tiempo, Rosi Orozco estuvo detrás de ella y al frente de los medios aplaudiéndole sus acciones a tweetazos.
Afortunadamente, todo acaba. la «fiscal de hierro» renunció a finales de 2018, semanas antes del cambio de gobierno de todo el país.
Esperamos pacientemente que sea llevada a la justicia por los abusos que cometió y la gente inocente que encarceló.