Con el apoyo de Calderón, los Orozco se hicieron del dinero e influencias que no habían logrado con sus proyectos religiosos.
Como directivos de la asociación Casa sobre la Roca, la pareja Orozco ganó notoriedad en 2005 cuando acercó al candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, a congregaciones cristianas y evangélicas. A raíz de ello, surgieron los primeros cargos en la administración federal. Entre 2007 y 2008, Alejandro Lucas fue director de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en 2009 se convirtió en el director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mientras Rosa María llegó a ser diputada federal del PAN y luego candidata al Senado por el mismo partido.
Fuente: Al amparo de Calderón, Rosi Orozco y su esposo lograron grandes beneficios, La Jornada, 22/mayo/2019.
Pero el más grande de los logros de Rosi fue durante su gestión como diputada. Entre 2009 y 2012, empujó y logró que se promulgara la «Ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas».
Rosi se dio cuenta de las jugosas recompensas tanto políticas como económicas podría lograr con esta ley en el largo plazo, y ahondamos en ello en esta sección.