Durante varios años, Rosi gozó de total impunidad en su actuar. Ejercía su influencia sobre autoridades, nombraba enemigos a quienes no la apoyaban y utilizaba a las víctimas de trata que según ella rescataba como adornos en sus conferencias de prensa para conmover a las audiencias y conseguir más dinero para sus negocios familiares.
Adriana Dávila: la contendiente incómoda
Varias voces se levantaron para pedir que se hicieran diversos ajustes a la ley anti-trata promovida por Rosi Orozco. Entre esas voces estuvo la de Adriana Dávila, senadora panista proveniente de Tlaxcala. Ella a lo largo de su carrera política ha inentado hacer cambios a dicha ley para hacerla menos inquisitiva.
Ya hemos mostrado en este documento los cambios propuestos y cómo ha reaccionado Rosi Orozco mediáticamente a ellos. Ahora vamos al detalle.
2013: intento frustrado de ajustar la ley anti-trata
En octubre de 2013, Adriana presentó a la Comisión contra la Trata de Personas del Senado, junto con otros 72 legisladores, una iniciativa de modificación esta ley.
2014: segundo intento frustrado
La iniciativa anterior no trascendió. En una entrevista en marzo de 2014, Adriana responde varios puntos que denotan porqué Rosi no la tolera.
2016: tercer intento frustrado, pero algo cambia
En octubre de 2016 fue el tercer intento de Adriana por cambiar esta ley. En esta ocasión, Rosi puso la religión por delante para frenarla.
2017: la investigación y denuncia en el Senado
Tras realizar una investigación exhaustiva, Adriana denunció los manejos turbios de Rosi Orozco ante el Secretario de Gobernación en el Senado.
2019: la recta final
Durante la conferencia matutina del 21 de mayo de este año, el Presidente de la república nombró a Ricardo Rodríguez Vargas como director del nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. En su presentación, Ricardo Rodríguez hizo mención de los inmuebles que tenía Rosi Orozco en su poder y que le serían solicitados de regreso. Es en este momento en el que Adriana Dávila aprovecha para recordar la denuncia que había hecho con anterioridad y que fue ignorada. Todos los detalles se incluyen en la sección «Se acaban los privilegios» en este mismo documento.
Brigada callejera: reclamos de abusos y victimización forzada
En el programa «Si me dicen no vengo» de Joaquín López Dóriga transmitido el 27 de julio de 2018 en ForoTV, representantes de Brigada Callejera expusieron ante la «fiscal de hierro» los abusos a los que son sometidas las sexo servidoras de la CDMX.
La «fiscal de hierro» renuncia
El 21 de octubre de 2018 se dio la renuncia de Juana Camila Bautista. Sólo dijo que lo hacía por «motivos personales».
Se acaban los privilegios
A poco más de un año de haber tomado el poder, el nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, soltó una bomba que a muchos agarró desprevenidos y los puso a temblar. Uno de ellos fue Rosi Orozco.
Ni un peso más a ONGs
Todos los medios a nivel nacional cubrieron esta iniciativa del gobierno federal, y Rosi Orozco no la tomó nada bien.
Premio Nobel ¿de la paz?
Ni tarda ni perezosa, Rosi Orozco buscó entre sus amigos e influencias una forma de legitimar sus movimientos y seguir jalando agua a su molino.
Adiós inmuebles y credibilidad
Durante la conferencia matutina del 21 de mayo de 2019, Ricardo Rodríguez Vargas hizo mención de inmuebles incautados que estaban en posesión de ONGs, entre ellas, Rosi Orozco.
Bienvenida, verdad periodística
Olga Wornat escribió el fabuloso libro «Felipe, el oscuro».
El capítulo 4 se lo dedica a la historia de Felipe Calderón con Rosi Orozco y su marido.
La grandiosa investigación de Contralínea
En agosto de 2020 se dieron dos casos de violación a menores en un refugio a cargo de Rosi Orozco. La revista Contralínea realizó una exhaustiva investigación que fue a dar a la conferencia mañanera del Presidente.
Ahora esperamos a que comience un proceso penal contra esta falsa luchadora por los derechos de las mujeres.
1 COMENTARIO
Para el circo maroma y teatro eran únicos Dios los hace y ellos se encontraban la Sra. Encajaba con todo los corruptos expresidentes la apoyaban porque sabía robar y compartir
Los comentarios están cerrados.