Durante su campaña mediática por ganar soporte para sus propuestas a la ley, Rosi declaró enemigos y hasta acusó de delincuentes a varios personajes.
Uno de estos casos se dio durante la presentación de uno de sus libros en Tijuana, comparó a esta ciudad con Bangkok como foco de la trata de personas y la prostitución:
Tijuana es vista como el “prostíbulo del país” y como el “Bangkok de Latinoamérica” a nivel internacional en relación al delito de trata de personas y prostitución”, afirmó éste miércoles la diputada Federal, Rosa María de la Garza Ramírez.
La legisladora Federal, dio a conocer lo anterior hoy en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana durante la presentación de su libro “Del Cielo al Infierno” que escribió junto con Evangelina Hernández; documento en el que se relatan seis historias de víctimas y sobrevivientes de estos delitos.
Sobre el tema, la escritora, conocida como “Rosy Orozco” advirtió que Tijuana es un foco rojo en la trata de personas y la prostitución; los cuales han logrado permear con mayor intensidad en esta ciudad debido a la cercanía con Estados Unidos, lugar donde se encuentran el mayor número de pederastas a nivel mundial.
El mercado anglosajón, explicó, acude a esta ciudad en busca de esclavas ya sean mujeres o menores porque es el centro de operaciones para muchas de las bandas delictivas. Indicó, que en esta ciudad fronteriza se han logrado ubicar a víctimas tanto del interior del país como del extranjero.
“Los pederastas en las redes sociales, llaman a Tijuana el Bangkok de América Latina”, sentenció Orozco. Además, dijo que a parte de ser el lugar donde operan, también es la frontera por donde son trasladadas a Estados Unidos ya que México es el segundo país que lo provee de víctimas, tan sólo después de Tailandia.
Fuente: Tijuana el prostíbulo de México: Diputada Federal, Agencia Fronteriza de Noticias, 21/dic/2011.
Ante esto, sólo el presidente municipal de Tijuana salió a defender a la ciudad, cosa que nadie más hizo:
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que Tijuana es una ciudad de progreso, de gente que trabaja y que merece un futuro mejor, por lo que se ha preocupado constantemente en mejorar la imagen de esta urbe, resaltando los aspectos positivos de ésta con ambiciosos programas de promoción turística, inversión extranjera y gestión social.
Bustamante Anchondo dijo que busca una ciudad con orden, en donde los esfuerzos de índole social, financiera y de seguridad pública tengan el rumbo que la frontera requiere, argumentó que para lograrlo ha pactado alianzas con los sectores sociales organizados a fin de definir una línea de trabajo conjunta entre sociedad y gobierno.
Afirmó lo anterior, como respuesta a unas declaraciones efectuadas en esta fronteriza ciudad, por parte de la diputada federal, Rosi Orozco.
Fuente: Responde Bustamante a críticas de Rosi Orozco sobre Tijuana, Infobaja, 23/dic/2011.